Stephen King Zone


;
 
ÍndiceSK-Portal...CalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Pennywise - El Payaso Bailarín

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SK-Fan
Webmaster
Webmaster


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 20
Localización : Escribiendo sobre tus peores miedos...

MensajeTema: Pennywise - El Payaso Bailarín   Dom Oct 04, 2009 6:54 pm

Nombre Real: Desconocido
Apodos: Bob Gray, It, Eso, La Cosa, Pennywise
Enemigos: La Tortuga, El Club de los perdedores
Padre/Madre: El Otro
Foto:

Historia:
Pennywise o Eso aparentemente salió de un vacío cercano al Universo, un lugar al que en la novela llaman Macrocosmos. El nombre real de Eso (si es que tiene nombre) es desconocido aunque en varios puntos de la historia, Eso reclama "Pennywise" como su verdadero nombre. Asimismo, la verdadera forma de Eso nunca ha sido vista. La forma final de Eso en el mundo físico es el de una gigantesca araña, pero ésta al parecer es una ilusión. La verdadera forma de Eso existe en un mundo muy lejano al físico, que el mismo Eso llama "Fuegos fatuos". Bill estuvo en grave peligro al estar cerca de los "Fuegos fatuos", pero logra derrotar a Eso antes de ser transportado a ese lugar. Por eso, la verdadera forma de Eso es desconocida, ya que el que llegue a los "Fuegos fatuos" se convertirá en un ser eterno y vivirá en esa infinita oscuridad como un demente para toda la eternidad.

El enemigo natural de Eso es "La Tortuga" , otro antiguo ser del Macrocosmos que años atrás, vomitó el Universo. El libro narra que Eso junto con "La Tortuga" fueron creados por alguien a quien llaman "El Otro".

La Tortuga es mencionada consecutivamente en ciertos puntos de la historia. La Tortuga es la fuerza opuesta a Eso, es el poder contrario; no es sino un poder benévolo que hizo, en el pasado, la unión de los perdedores; es el poder que les da la fuerza para enfrentarse contra Eso, para destruirlo, es una entidad que está ahí (y que todos Los Perdedores, de algún modo, han visto de una forma u otra); algunos de "Los Perdedores" hacen atributo de ayuda a ésta. En esos puntos se puede obtener que dicho ser los ayuda de una forma subjetiva; por lo general dicen cosas como "La Tortuga no Pudo Ayudarnos" ó " ..gracias a "La Tortuga", "... por "La Tortuga" tal ..", coincidentalmente, con todos los Perdedores, siempre se esta de acuerdo en que ellos escuchan la "Voz de la Tortuga". Mike Hanlon llega a pensar en un punto de la historia: "Cuando llegue el momento, ellos oirán la Voz de la Tortuga". Por lo general siempre la incluyen en sus pensamientos y/ó al momento de hacer recuerdos de su niñez, o bien para enfrentarse a algún malvado ser y, de la misma manera, no recuerdan, ó saben porqué tienen esa idea de ese ser en la mente. Asimismo se puede decir que, bien están siendo ayudados por este ser, incluso en el momento en que Georgie (el hermano de Bill el Tartaja), baja al sótano por la parafina (al principio de la novela), aparece por primera vez en la historia "La Tortuga" ya que la divisa en una caja, (podría ser que dicho ser o entidad, estuviera ahí, y Georgie queda en sus pensamientos reprochado pensando "¿Dónde he visto esa Tortuga antes?").

Eso llegó a la Tierra en un enorme cataclismo muy similar a un impacto de asteroide; Richie y Mike, dos de "Los Perdedores", vieron en una visión de humo como Eso llegaba a la Tierra y se situaba donde años después se levantaría el pueblo de Derry (Maine).

Durante millones de años Eso estuvo esperando la llegada de seres humanos, pues él sabía que llegarían. Después de que la gente se asentó en el territorio de Eso, este adoptó un ciclo de hibernación por un largo periodo de tiempo, despertando aproximadamente cada 27 años. Cuando Eso despierta ocurre una gran ola de violencia, y otra gran ola de violencia ocurre cuando Eso vuelve a su hibernación.

* 1715-1716: Eso despierta.
* 1740-1743: Eso despierta y durante tres años siembra el terror culminando con la desaparición de 300 colonos en el poblado de Derry.
* 1769-1770: Eso despierta.
* 1851: Eso despierta cuando un hombre llamado John Markson envenena a su familia, se suicida al ingerir un hongo venenoso causándole la muerte.
* 1876-1879: Eso despierta, cuando al volver de su hibernación fueron encontrados muertos a un grupo de leñadores cerca del Kenduskeag.
* 1904-1906: Eso despierta cuando un leñador llamado Claude Heroux asesinó a varios hombres en un bar con su hacha. Eso volvió a su hibernación cuando explotó la fundición Kitchener, muriendo 108 personas, 88 eran niños que andaban en el lugar buscando huevos de pascua.
* 1924-1930: Eso despierta cuando un grupo de gangsters conocidos como la pandilla de Bradley fueron tiroteados por varios ciudadanos de Derry. Eso regresa a su hibernación cuando una legión de gente blanca de Derry, la contraparte norte del Ku Klux Klan, quemaron el club nocturno de la armada afroamericana.
* 1957-1958: Eso despierta y ocurren varios asesinatos en Derry, el más conocido fue el de George Denbrough. Después Eso se enfrenta a "Los Perdedores" y este es forzado a hibernar prematuramente por la herida que le hizo "Bev" Marsh en el primer ritual de Chüd.
* 1984-1985: Eso despierta después de que tres jóvenes homofóbicos atacan a una pareja homosexual, Adrian Mellon y Don Hagerty, lanzando a Mellon por un puente, Eso devora a Mellon. Eso finalmente es destruido por el adulto Bill Denbrough en el segundo ritual de Chüd.

Eso es especulado en la novela por varios eventos en los que el fue el causante, pues obtiene influencias o tiene control sobre la gente envuelta en el caso. Mike Hanlon, uno de "Los Perdedores", hizo una gran investigación sobre Eso, y los testigos oculares le decían que un payaso (su forma favorita) o una criatura extraña, como el ave gigante que vio Will, el padre de Mike en 1931. Años después Mike tendría un encuentro con la misma ave en los restos de la fundición Kichtener en 1958, estaba presente en cada evento.

En la intervención que hay entre ambos periodos (1958 y 1985), ocurren asesinatos a niños que nunca fueron resueltos. El libro explica el porque estos hechos no son reportados a las noticias, no importa lo horribles que sean los asesinatos, no se reporta nada de lo que suceda en ese pequeño pueblo. Sin embargo, la razón que nos da el libro del porqué no hay noticias de los crímenes va más lejos de lo siniestro: Eso no lo permite. Es más, Eso toma el control sobre Derry y es capaz de escribir la historia del pueblo, horrores y atrocidades han sido ignorados a la larga y así Eso queda libre de ser objeto de investigación. Bill Denbrough, uno de los personajes principales del libro, asegura que estas cosas pasan porque Eso es parte de Derry, o porque Derry es parte de Eso. Esta posibilidad se reafirma al final del libro, cuando el pueblo es prácticamente destruido por una inundación masiva al ser Eso finalmente eliminado.

Eso se enfrenta a su mayor desafío en 1958, cuando los asesinatos comenzaban. Un grupo de niños, llamándose a ellos mismos "Los Perdedores" y liderados por Bill Denbrough se las arreglan para deducir el porqué de la existencia de Eso. La principal causa es porque George, el hermano menor de Bill, fue la primera víctima de Eso en el ciclo de 1957. Ellos descubren que Eso puede tomar muchas formas, pero usualmente Eso toma la forma del mayor miedo que tiene la persona que se le ponga enfrente. Los niños van tras Eso y lo hieren mortalmente con unos balines de plata que le disparan con un tirachinas cuando se transforma en hombre-lobo en el baño de una casa ubicada en una calle llamada Neibolt Street, los perdedores descubren que ESO al tomar una forma física sus puntos débiles son ahora reales, de ahí sacan la idea de hacer unas balas de plata pero debido a su complejidad hacen unos balines de plata con unos dolares que le dejó su padre a Ben Los cuales fabrican en el taller del padre de Bill Eso intenta matarlos manipulando al bravucón de su escuela llamado Henry Bowers. Persiguiendo a "Los Perdedores" en las alcantarillas, los dos amigos de Bowers son asesinados por Eso y Bowers huye de allí espantado por tal escena. Después es trasladado a un manicomio, pues es acusado del asesinato de su padre (al que realmente había matado) y así mismo se autoinculpa de los asesinatos de los niños, pues encuentran un cinturón de uno de los asesinados en su cajón (amigo suyo), libros de otro asesinado (también amigo suyo) en su cuarto y unas braguitas de una niña muerta que posiblemente ESO puso en su cuarto. Henry Bowers está tan traumatizado por lo sucedido en las alcantarillas, que confiesa lo que hizo y lo que no hizo.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sk-zone.secretsstories.com
 
Pennywise - El Payaso Bailarín
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Payaso de la Mecedora
» Dibujo del Payaso Krusty
» Sunny,el payaso "Tragico"
» Crepypasta "Payaso diabolico"
» Tutorial : Crear caja sorpresa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Stephen King Zone :: Otros Medios :: Personajes-
Cambiar a: